Contra el foro de empleo, la reforma laboral y la explotación. Hacia la huelga general

Otro año más desembarcan en nuestras facultades con toda una baraja de ofertas de empleo nuestras queridas y amadas empresas, nacionales y multinacionales. Grandes grupos empresariales de toda calaña a venderte lo bueno y fantástico que es trabajar y, sobretodo, lo bonito que es trabajar para ellos.
Es por todos conocido la función que estos grandes grupos cumplen dentro de nuestra sociedad, la perpetuación el espectáculo capitalista como orden imperante, y cuales son sus intereses, maximizar beneficios económicos a costa de lo que sea. Transgénicos, destrucción del territorio, sobreexplotación del medio, evasiones fiscales y estafa financiera son algunos de los crímenes que estas instituciones cometen a diario, crímenes que nos afectan a todos. A estos ataques hay que sumar el maltrato que suponen las condiciones laborales con las que salimos los universitarios al mercado de trabajo, donde no somos mas que buena mercancía a precios irrisorios, contratos temporales, despidos libres, horas extra, trabajos no remunerados o becas que sustituyen puestos laborales. Todo ello corroborado en la última reforma laboral que representa los intereses de estros grupos empresariales a través de la patronal, el Estado y las burocracias sindicales de CCOO y UGT. Frente a todo ello nuestra universidad toma la postura de realizar estos Foros, dando así cobertura y apoyo a todos estos crímenes, una muestra más de cómo la universidad lejos de ser un centro de estudio racional y libre se ha convertido en un instrumento al servicio de la clase dominante, que es la que dicta el modelo de universidad y por tanto qué es lo que se enseña en éstas, recibiendo nosotros una enseñanza mercantilizada y con el único objetivo de apuntalar el sistema.
Frente a la precarización de nuestras vidas solo cabe una respuesta contundente, tomando lo que nos han robado y rechazando aquello que nos degrada como personas. No confiemos en que otros resuelvan nuestros problemas, que la crisis se solucionará con tal o cual medida, esto no va a pasar. Debemos retomar las riendas de nuestras vidas, frente al poder del capital, el poder de la rebeldía y el inconformismo, la organización con nuestros iguales y la solidaridad con aquellos otros grupos que desde otros ámbitos luchen contra está dictadura del capital, tejiendo redes, construyendo la ofensiva como respuesta a sus ataques, la huelga es nuestra arma, los Griegos enseñan el camino.

NO AL FORO DE EMPLEO

FUERA EMPRESAS DE NUESTRAS VIDAS

Federación de Estudiantes Libertarixs – UAM

Coordinadora de Estudiantes UAM