Ágora UAM

Ágora UAM es un espacio para la reflexión y el debate, donde todos estamos invitados a participar y donde aprenderemos unos de otros. El motivo de esta nueva edición del “Ágora” son las cercanas movilizaciones que tenemos entre manos, la manifestación del mismo día 27 por la tarde en defensa de la enseñanza y contra la reforma laboral, una manifestación que servirá de preludio a la gran explosión de rabia que será la huelga general del 29 de Marzo.

Este Ágora tendrá 3 temáticas, las cuales nos están directamente relacionadas con nuestra posición como estudiantes y trabajadores en formación dentro de la sociedad; Educación, Laboral y Crisis y Movimientos Sociales.

En el intervalo horario* entre las 11:00 y las 13:00 tendrán lugar dos charlas-debates relacionadas con la educación

  • Estrategia Universidad 2015, a cargo de compañeros de la Asociación de Estudiantes de Derecho(AED)

  • Pedagogía, Antipedagogía y métodos de transmisión de conocimientos, a cargo de compañeros de la Federación de Estudiantes Libertarios(FEL)

Entre las 13:00 y las 16:00 se dará paso al eje Laboral

  • Reforma Laboral, a cargo de un abogado laboralista antiguo estudiante de la UAM

  • Sindicalismo Alternativo, organizada por el Colectivo de Estudiantes “La Gatera”

Para finalizar escucharemos a Carlos Taibo hablar acerca de las crisis y los movimientos sociales.

*Los horarios son orientativos y sujetos a pequeños cambios, pero las charlas se mantienen

Todo ello tendrá lugar el día 27 de Marzo en la Universidad Autónoma de Madrid. Dependiendo de las condiciones climatológicas se realizaran en un sitio u en otro. Si el tiempo acompaña se realizarán al aire libre, en el césped frente las facultades de filosofía y letras y profesorado. Si no es posible lo mudaremos todo al hall de la facultad de ciencias.

Además habrá una barra con comida y bebidas no alcohólicas para sacar fondos para la autogestión de la asamblea.

Sin más, os esperamos a todos para escucharnos, aprender y luchar por aquello en lo que creemos y contra aquello que nos degrada y oprime.

Y recordamos la manifestación de por la tarde que comenzará en la plaza de Colón a las 18:00.

Asamblea UAM-CSIC, Marzo de 2012

¡A la huelga!

A la huelga, compañero;
no vayas a trabajar.
Deja quieta la herramienta
que es la hora de luchar.

A la huelga diez, a la huelga cien,
a la huelga, madre, yo voy también.
A la huelga cien, a la huelga mil,
yo por ellos, madre, y ellos por mí.

Chicho Sánchez Ferlosio

 

Proyección Gasland

Proyección del documental Gasland (Josh Fox 2010) sobre el impacto de la extracción de gas natural por medio de la fractura hidráulica en el medio ambiente y la sociedad norteamericana. Trataremos el problema de su implantación en España, desde un punto de vista crítico y antidesarrollista.

Domingo 11 Marzo 20h
Local Anarquista Magdalena c/Magdalena 28 2º izquierda
<M>Tirso de Molina/Antón Martín/Lavapiés