Huelga de 48 horas, 23 y 24 de Octubre en la UAM

Martes 22, a las 20:00h, encierro preparatorio en Magisterio. Durante el encierro se describirán y se decidirán las acciones a llevar a cabo durante los dos días.

Miércoles 23

  • 9:00, piquetes informativos y pasacampus desde la Renfe.
  • 14:00 descanso frente a Filo y Letras, después continúan los piquetes y pasacampus

Jueves 24

  • 8:00, piquetes junto a trabajadores desde la Renfe
  • 17:00, desde Atocha (Cuesta de Moyano), manifestación/bloque estudiantil

HUELGA 23 Y 24 BN 2

 

Presentación y asamblea abierta de Acción Libertaria Estudiantil

CartelPresentacionALE

Acción Libertaria Estudiantil es un colectivo libertario que trabaja por un cambio social a nivel amplio, centrando gran parte de su energía en el ámbito de la educación. A través de debates, charlas, jornadas y acciones directas tratamos de aportar nuestro grano de arena a la difusión de las ideas libertarias y a la construcción de una sociedad de libres e iguales, la anarquía.

Queremos una universidad y una educación bajo control comunitario cuya finalidad sea la creación y transmisión de conocimiento al servicio de las necesidades humanas. El proceso de creación de esta universidad pasa por la oposición a la mercantilización y elitización de la educación, fruto del sistema Capitalista. Es por ello que para crear lo que anhelamos debemos superar el Capitalismo a través de la Revolución Social.

Por ello utilizamos la asamblea, la autogestión, el apoyo mutuo, la solidaridad y la acción directa como bases para crecer y enfrentarnos al Capital. Somos un colectivo abierto e invitamos a toda persona que sienta las mismas inquietudes que nosotras a participar juntas en esta ardua tarea que nos hemos propuesto: la transformación radical de la sociedad de clases, la libertad.

Lugar: Local Malasaña. Facultad de Ciencias: Módulo VI, segunda planta

Fecha: Lunes 21 de Octubre a las 13:30

El colectivo es fruto de la evolución de la FEL (Federación de Estudiantes Libertarixs), puedes consultar nuestra actividad pasada en: feluam.noblogs.org

Encierro en el Rectorado de la UAM

¿Por qué ocupamos el rectorado? Cada día nos levantamos viendo nuevas agresiones a la clase trabajadora. Nuevos ataques que hacen que los pobres seamos cada vez más pobres, mientras que una minoría adinerada se lucra a nuestra costa. Porque la educación es uno de los casos más evidentes de este ataque. Desde el gobierno central y las comunidades autónomas tratan de destruir el modelo educativo existente, expulsando a los estudiantes de la educación y construyendo universidades a las que solo la gente con dinero es capaz de acceder. Y Porque mientras todo esto ocurre, los rectores de las diferentes universidades miran hacia otro lado esperando que pase el chaparrón. Rectores que solo buscan la competitividad y la excelencia, y a los que les importa bien poco el acceso del pueblo a la educación. Es por ello por lo que estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Madrid decidimos tomar cartas en el asunto

Nos encerramos en rectorado porque queremos hacer visible la situación de elitización y precariedad que está sufriendo la universidad pública. Estos recortes no son un hecho coyuntural ante la crisis económica, vienen marcados por directivas europeas que empezaron con la aplicación del “Plan Bolonia”, y que ahora se materializan a través de la “Estrategia de Universidad 2015”, y cuya consecuencia solo es la expulsión de los estudiantes de la educación publica.

Durante una semana llevaremos allí nuestras clases, nuestras charlas, nuestra rabia y nuestras ganas de luchar. Ocupamos el rectorado, poniendo las caras de los rectores en nuestros carteles porque ellos son tan culpables como el ministro Wert o como el propio sistema. Cómplices del Estado, no han sabido luchar contra las medidas impuestas para destruir la educación. Más aún, ante los cambios en las becas pidieron que la nota para aprobar subiese a un 6’5. Ante las luchas de los estudiantes, el rector de la Complutense permitió la entrada de la policía en la universidad, deteniendo a 11 estudiantes que luchaban por su futuro. A pesar de todos los recortes que está habiendo, el rectorado de la UAM se ha posicionado repetidas en veces en contra de las acciones llevadas a cabo por el estudiantado para salvar la universidad. Lejos de apoyarnos, ha rechazado la lucha conjunta a favor de la universidad. En vez de mejorar los libros de las bibliotecas, ha construido un centro comercial. En vez de luchar porque no nos quiten las becas para estudiar en el extranjero, mete al Banco Santander en la universidad, permitiendo que nos llene todo de su inmunda publicidad capitalista a cambio de repartir un par de becas entre los estudiantes con más nota (que no aquellos que más la necesiten). Destruye las reprografías, despidiendo a los y las trabajadoras, para poder abrir una tienda de Canon que haga las fotocopias más caras.

El rector ha demostrado una y otra vez que no está de nuestra parte. Aunque firme mil comunicados en contra del tastazo no puede eliminar la cantidad de veces que nos ha vendido, que nos ha dejado en la estacada, que ha atacado a la universidad que tendría que defender. Por todo ello, nos encerramos en su rectorado. Para decirle que estamos aquí, que no vamos a parar. Porque tenemos derecho a una educación totalmente gratuita y universal, y nadie nos va a quitar ese derecho. Así, solo tenemos una cosa más que añadir.

Señor rector: ¡INSUMISIÓN O DIMISIÓN!

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN Y ELITIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD!

¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y UNIVERSAL!

cartelOK

Manifestación en recuerdo de Ramón Barrios

cartelNARANJA_150x150_p1

Por todxs lxs chavalxs que mueren en los centros de menores

Domingo 7 de julio de 2013, 18h.

Metro Ciudad de los Ángeles <L3>

Han pasado dos años desde que Ramón Barrios murió en el centro de menores Teresa de Calcuta. Ramón Barrios era un chaval de Villaverde que estaba cumpliendo una condena de 12 fines de semana por cometer un hurto siendo menor de edad. El segundo fin de semana, una psicóloga del centro acudió a casa de sus familiares a darles la noticia de su muerte. Parada cardio-respiratoria. ¿El motivo de la parada? No se sabe, estaba nervioso, le aplicaron una contención y murió. Fue en el tanatorio, cuando el maquillaje desaparecía, cuando aparecieron los signos de una paliza.

Continue reading