Domingo 2 de junio, 12h – Pza. Tirso de Molina
El pasado 15 de mayo la policía asaltaba y saqueaba el Ateneo Libertario de Sabadell, lugar común de reunión de CNT, asambleas del 15M y otros colectivos. En este marco, se detenía a un compañero libertario y más tarde a otrxs cuatro, todxs ellxs acusadxs de «ser terroristas». Actualmente, estxs compañerxs se encuentran secuestradxs en cárceles de la comunidad de Madrid en régimen de aislamiento FIES-3 de prisión preventiva.
Todo esto forma parte de una escalada represiva que vivimos a diario tanto en el movimiento anarquista como en el resto de luchas sociales; recibiendo multas, sufriendo torturas en cárceles y comisarías y llevándonos al suicidio.
El estado se ve en la necesidad de blindarse más ante una tensión social que crece cada día, incrementando la presencial policial en nuestras calles, endureciendo las penas y multiplicando el gasto policial por veinte este año.
Pretextos como «alarma social» o «enaltecimiento del terrorismo», acompañados de montajes y pruebas ridículas (como comentarios de Facebook), les han servido para imputar cargos desorbitados a todxs lxs que han cuestionado el orden establecido.
Si para ellxs terrorismo es lucha, dignidad, apoyo mutuo, justicia e igualdad, entonces somos terroristas. En cambio, para nosotrxs, el terrorismo es imponer unas ideas y medidas mediante la fuerza y el terror. El Estado formula leyes y medidas de espaldas al pueblo, su policía nos reprime, sus jueces nos condenan y los medios censuran y manipulan, todos ellos defendiendo los intereses de quienes nos arruinan la vida.
Asumimos que la represión es parte de toda lucha, pero no lo aceptamos. Es más, consideramos que el monopolio de la violencia que ejerce brutalmente el Estado debe ser respondida de manera organizada y contundente. Debemos estar preparadxs ante cualquier golpe.
Por todo esto, elegimos estar del lado de lxs que luchan: ¿de qué lado estás tú?
________________________________________________________________________________
Detenidxs 25S, escalada represiva en la provincia de Barcelona, detenidxs en la huelga general del 14N, «Alfon», detenciones previas y durante el 25A, redada y posterior detención de Bukaneros, detenidxs en el 1º de mayo antifascista y todxs lxs que quedan por mencionar.