Por la jornada de Huelga General del 29M ya se han practicado en el Estado español más de 220 detenciones además de casi medio millar de identificaciones y multas de diferente carácter, todas ellas relacionadas con la participación activa en la Huelga General.
Además, desde la jornada de huelga seis personas han sufrido prisión preventiva; Javi, Dani e Isma, acusados de participar en diferentes piquetes de la ciudad de Barcelona (en el barrio del Clot el primero, y en Zona Universitaria los otros dos huelguistas) pasaron 34 días en prisión.
Más tarde sería detenida Laura Gómez, secuestrada por los Mossos d’Esquadra al estar acusada de participar en una performane delante de la Bolsa de Barcelona; pasó 23 días en prisión y actualmente se enfrenta a una petición fiscal de 36 años.
Desde el Martes 29 de mayo y el Miécoles 30 permanecen en prisión preventiva Rubén y Andreu, activistas de movimientos sociales anticapitalistas como el Centre Social Can Vies o Maulets, acusados de participar activamente en la jornada de Huelga General del 29 de marzo.
La represión es un dispositivo de gestión política, que modela las consecuencias de las políticas neoliberales y de las desigualdades sociales creadas por el capitalismo. Políticas que puestas en práctica roban la vida de una clase social que solo puede recurrir al conflicto; al conflicto social.
Rubén y Andreu son nuestros presos, son los presos de quienes luchan contra las miserias del Capital y por una sociedad digna y solidaria. Están presos porque han luchado por todas, luchemos todas para que sean libres.
··· Concentración el Jueves 14 de Junio a las 20:30 en la Plaza de Tirso de Molina (M) L1 ···
Libertad huelguistas presos por luchar,
¡Andreu y Rubén a la calle!